El pasado 9 de Noviembre, asistimos a la Feria de Empleo de Txorierri con los participantes pertenecientes a los certificados de profesionalidad de “Organización del transporte y la distribución y Organización y Gestión de almacenes”, enmarcado dentro del Programa Integra.
Coherentes con la filosofía y objetivos de nuestra empresa, tenemos muy en consideración que además de impartir unos módulos formativos de calidad, es nuestra misión acompañar a los participantes en la búsqueda activa de empleo intentando poner a su disposición el mayor número de herramientas, tanto teóricas como prácticas.
Una vez de vuelta a las aulas hemos abierto un debate entre los participantes para conocer sus impresiones y también cotejar si realmente una salida a una feria de empleo les parece productiva.
De entre las opiniones positivas recogemos las siguientes
Y como participantes nos hemos preguntado…
¿Se podría exigir a las empresas que tuvieran ofertas reales a ser posible de todas las áreas? Nuestro alumnado notó una cierta disyuntiva entre los perfiles demandados y el público objetivo y mas la sensación de que se trataba de una apertura de bolsas de empleo que la oferta real de empleos vacantes.
La mesa redonda pareció estar enfocada más a una orientación laboral a jóvenes, no tanto al reciclaje o a las posibilidades de otros perfiles de rango de edad superior. ¿se podría ampliar esta orientación a este colectivo? ¿podría apoyar Lanbide en las ferias esta orientación? ¿se podría acceder a datos más concretos y realistas sobre el empleo?
Un debate que se ha puesto en marcha, mientras celebrábamos que uno de nuestros alumnos después de entregar el currículum en la feria a una de las empresas, ha entrado en el proceso de selección y todo parece que en breve podemos celebrar su nueva andadura profesional.
Definitivamente la conclusión es clara, merece la pena asistir y agradecemos a la organización su invitación.