[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[BÚSQUEDA DE EMPLEO]
De sobra conocemos la teoría y los pasos que debemos seguir a la hora de buscar trabajo: preparar un buen currículum, actualizar los perfiles en Redes Sociales, buscar activamente ofertas en los portales principales y una vez damos con una oferta que nos encaja, enviamos el CV para, en el mejor de los casos, tener una entrevista (leer el post sobre “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”).
A la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo, además de saber cuáles son nuestros conocimientos, experiencia, aptitudes, etc. debemos averiguar qué es lo que la empresa busca para ceñir nuestro discurso al máximo posible, ya que más allá de los conocimientos o competencias específicas que requiere cada puesto, existe una serie de factores como la primera impresión, feeling o “química” que juegan un papel muy importante. Y este efecto positivo que queremos provocar en las personas que puede que nos contraten se basa en las habilidades que debemos desarrollar y demostrar.
Habilidades más comunes que buscan las empresas:
Todas estas habilidades dependen única y exclusivamente de la actitud de cada uno. La actitud es la voluntad o disposición que posee un individuo para realizar una determinada actividad o el comportamiento habitual del individuo antes diferentes circunstancias, ya sean positivas o negativas. Se trata de la manera de ser, de enfrentarse a la situación del día a día y eso es lo que la mayoría de empresas priman por encima de todo.
En Laner Formación, estamos constantemente en contacto con empresas que necesitan incorporar a nuevas personas en su equipo. Desde Recursos Humanos de Laner afirman que:
“Las empresas insisten en que es más importante la actitud y las ganas de trabajas muchas veces, más que la capacitación profesional”
A pesar de que para ciertos puestos de trabajo, los conocimientos o formación específicos sean estrictamente necesarios, la voluntad y disposición frente a cualquier tarea, puesto o trabajo es fundamental. De nada sirve tener un currículum de 10, si luego no sabes desenvolverte en el puesto de trabajo.
Este mensaje queda muy bien resumido y explicado en la conferencia TEDxAndorralaVella de Victor Küppers acerca de la importancia de la actitud; no solo en el ámbito profesional, sino en todos los aspectos de la vida. A pesar de ser un discurso de hace años, el mensaje que defiende es 100% actual.