Nuestro departamento de idiomas cuenta con docentes con una amplia experiencia en formación, apoyados por neurolingüistas expertos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.
La neurolingüística es la ciencia que estudia los mecanismos del cerebro humano que facilitan el conocimiento, la comprensión y la adquisición del lenguaje, a partir de su experiencia o de su propia programación. Se centra en investigar cómo el cerebro puede implementar los procesos que la lingüística y la psicolingüística propone como necesarios a la hora de producir y comprender el lenguaje.
Aplicar la ciencia teórica al aula tiene como resultado que los participantes desarrollen las capacidades lingüísticas de la lengua inglesa como si fuera su lengua materna. Para ello, creamos necesidades de comunicación para que el aprendizaje se convierta en adquisición.
Nuestro método propio se basa en crear entornos de comunicación simulando situaciones reales, para que los participantes estén preparados para enfrentarse al mundo real, ya sea a nivel personal como a nivel profesional.
El apoyo que ofrece nuestro material multimedia (audios, vídeos, etc…) hacen que las sesiones sean amenas, y que los participantes dejen de ser conscientes de encontrarse en un entorno de aprendizaje, que es como aprendemos nuestra lengua materna siendo niños. En otras palabras, se trata de recrear el proceso de aprendizaje de nuestra etapa infantil:
Para medir la evolución del alumno, basta con analizar su capacidad de expresión día a día, recogiendo datos y analizándolos una vez finaliza el curso.