Sólo hay que echar un vistazo a cualquier portal de empleo para comprobar que en un alto porcentaje de ofertas de empleo los idiomas se han convertido en requisito imprescindible para superar el primer filtro de un proceso de selección.
Son varios los estudios llevados a cabo al respecto por importantes consultoras de Recursos Humanos. Así, hay datos que no dejan lugar a dudas: alrededor del 60% de las ofertas piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera. Para quienes aspiran a un puesto de perfil medio-alto, entre el 75 y el 100% de las propuestas laborales demandan el dominio de un segundo idioma.
Por orden de importancia, los más solicitados son inglés, chino mandarín y alemán, este último de especial importancia para profesionales de la industria del automóvil, farmacéutica, aeronáutica y química.
La posibilidad de encontrar un empleo viene conjugada por tres aspectos principales: la formación, la experiencia y los idiomas. Sea cual sea el puesto, el conocimiento de un segundo idioma aumenta hasta en un 44% la posibilidad de inserción laboral e incluso permite incrementar las condiciones salariales respecto a una persona que no lo tiene, según señalan algunos estudios.
Ante esta realidad, GRUPO SIE, desarrolla varios programas de aprendizaje y aplicación de idiomas en los ámbitos laboral y de negocios, muchos de ellos dirigidos a jóvenes.
En este sentido, el próximo mes de JULIO iniciamos en Bizkaia cursos intensivos de inglés y alemán 100 % subvencionados y dirigidos a menores de 30 años. ¿Estás interesado en alguno de los dos idiomas? Contacta con nosotros en:
bizkaia@gruposie.org – 944 522 015