Os presentamos a nuestro compañera Gloria Gago Couso.
Licenciado en Periodismo y con una amplia experiencia como redactora en una revista municipal y presentadora y reportera en una televisión local, se centra en el diseño editorial, donde he aprendido a gestionar la información de forma gráfica.
Decidió enfocar su carrera hacia el mundo del marketing digital y el pasado mes de junio finalizó del Certificado de Profesionalidad en Gestión de Marketing y Comunicación. pasando a formar parte de nuestra plantilla prestando servicios en la empresa IPARPRINT
LANER: Después de realizar la formación en relación con el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación”, ¿Qué grado de satisfacción tienes con los conocimientos teóricos adquiridos?
GLORIA: Muy positiva, pero todo ello ha sido gracias a la buena profesora que hemos tenido durante el curso, Estela. Su pasión y duro trabajo ha hecho que el curso mereciera la pena.
LANER: ¿Nos puedes decir en qué situación te encuentras ahora? (aun en prácticas, con contrato, desempleado, en otra empresa, …)
GLORIA: Mis prácticas fueron en una empresa online que aún está en proceso de lanzamiento. En la actualidad no trabajo ahí, desde Laner encontraron otra empresa, Iparprint, interesada en mí, y es donde estoy trabajando.
LANER: Antes de incorporarte, ¿Qué impresión o sensación tenías acerca de ella?
GLORIA: Que iba a suponer mucho trabajo pero que iba a merecer la pena el esfuerzo. A veces en las prácticas parece que trabajas para nada o al menos tu trabajo no es valorado, en este caso era imprescindible una persona con los conocimientos del curso para poner en marcha la web.
LANER:: Durante este periodo, ¿has aplicado los conocimientos teóricos adquiridos en el aula?
GLORIA: Sí, claro aunque también me ha servido la experiencia anterior.
LANER: En relación al Programa Integra de inserción laboral, ¿Qué ventajas o aspectos positivos sacas de esta experiencia?
GLORIA: En cuanto a la formación, hemos tenido mucha suerte con el docente que tuvimos, una persona super competente, bien formada y que logró que las 5 horas de clase fueran más llevaderas. Además, combinó a la perfección teoría y casos prácticos, y actualizó parte del temario, adecuándolo a la actual situación del marketing, dominada por Internet.
En cuanto a las prácticas, es importante conocer otros ámbitos de trabajo, sus personas y formas de trabajar. Eso te enriquece enormemente. Si a esto le unimos que puedes aportar tu granito de arena para que la empresa mejore, pues el enriquecimiento es doble.
LANER: En relación al programa, ¿Qué desventajas o aspectos negativos sacas de esta experiencia?
GLORIA: La desventaja es que la situación actual no permite que muchas empresas puedan, finalmente, contratar al becario…
LANER: Después de firmar el contrato con nosotros, ¿Qué perspectivas de futuro tienes ?
GLORIA: Las perspectivas que ahora mismo percibo dentro de la empresa son seguir aprendiendo y empezar a tener más autonomía, lo que me permitirá viajar y tratar directamente con proveedores y clientes.
LANER: Después de firmar el contrato con la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué perspectivas de futuro tienes dentro de la misma?
GLORIA: Todo depende del crecimiento de la misma, hay posibilidades, pero de momento vamos día a día, conociéndonos y trabajando mucho.
LANER: Para terminar con esta pequeña entrevista, ¿Nos podrías describir en 2-3 líneas que balance haces de tu paso por Laner Formación?
GLORIA: Muy bueno y positivo, gracias a la profesora, Estela y a mis compañeros con los que aún mantengo relación y que han hecho posible que las horas invertidas merecieran la pena. Y todo ello no sería posible si Laner Formación no hubiese hecho bien su trabajo, así que enhorabuena.