Seguimos con las entrevistas a alumnos/as que han participado en diferentes certificados profesionales impartidos en nuestras aulas en las que nos cuentan su experiencia con nosotros.
Hoy os presentamos a Lidia Fernandes, que también realizó el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación – COMM0112”.
GRUPO SIE: Después de realizar la formación en relación con el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación”, ¿Qué grado de satisfacción tienes con los conocimientos teóricos adquiridos?
LIDIA: Muy alto, tanto en lo referente a los conocimientos adquiridos, como a la formación en general. Si bien es cierto que en la universidad tuve como asignaturas muchos de los temas y/o módulos que hemos visto a lo largo del curso, el certificado me ha servido para refrescarlos y completarlos. Mencionar que, al igual que yo necesité actualizar lo que ya había aprendido, quizá el curso debería aumentar el temario dedicado al marketing digital, ya que Internet no es que sea el futuro, es el presente en el que estamos desarrollando nuestro trabajo.
GRUPO SIE: ¿Nos puedes decir en qué empresa has realizado las prácticas y en qué situación te encuentras ahora?
LIDIA: Realicé las prácticas en D&A Innovative Systems, una empresa de Ingeniería Electrónica situada en Bilbao. Actualmente me encuentro en Blackslot SL con un contrato de 12 meses gestionado por Grupo SIE.
GRUPO SIE: Antes de conocer la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué impresión o sensación tenías acerca de ella?
LIDIA: Ninguna, no conocía la empresa. Además, tampoco pude realizar investigación alguna a través de Internet, puesto que la creación de la página web fue mi tarea principal.
GRUPO SIE: Durante este periodo de prácticas, ¿has aplicado los conocimientos teóricos adquiridos en el aula?
LIDIA: Lamentablemente no en la empresa en la que realicé las prácticas no, puesto que en ese corto período de tiempo apenas dio para la redacción de los textos para la web y el diseño de la misma. En cambio, en la empresa en la que me encuentro actualmente sí: gestión de contenidos, redes sociales, Newsletter…
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué ventajas o aspectos positivos sacas de esta experiencia?
LIDIA: Muchas cosas. Desde unos conocimientos actualizados y mucho más completos de los que ya tenía cuando llegué a Grupo Sie a todas las personas que gracias al curso he conocido. Sin olvidar la oportunidad de aprender mucho más sobre marketing y comunicación desde una perspectiva práctica.
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué desventajas o aspectos negativos sacas de esta experiencia?
LIDIA: En cuanto a la formación, la escasa presencia de la parte digital del marketing; y las prácticas, la escasa duración ya que en el periodo de 80h es casi imposible mostrar todas nuestras capacidades.
GRUPO SIE: Después de firmar el contrato con la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué perspectivas de futuro tienes dentro de la misma?
LIDIA: En mi caso, he firmado con una empresa que no es la misma en la que realicé las prácticas. De cualquier forma, mis perspectivas se centran en desarrollar bien mi trabajo durante este año y crecer profesionalmente con ellos, y esperemos que viceversa.
GRUPO SIE: Para terminar con esta pequeña entrevista, ¿Nos podrías describir en 2-3 líneas que balance haces de tu paso por Grupo Sie?
LIDIA: A pesar de que mi paso por Grupo Sie ha tenido sus cosas negativas, me quedo con lo bueno. Con todo lo aprendido, con la gente y con la oportunidad laboral.
Si queréis conocer más a fondo esta empresa y descubrir su labor, no dudéis en pasaros por sus diferentes perfiles en redes sociales: