Después de la pausa debida a las fiestas navideñas y la posterior vuelta a la rutina, hoy continuamos con las entrevistas a alumnos/as que han participado en diferentes certificados profesionales impartidos en nuestras aulas en las que nos cuentan su experiencia con nosotros.
Hoy os presentamos a Nuria Díez, que también realizó el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación – COMM0112”.
GRUPO SIE: Después de realizar la formación en relación con el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación”, ¿Qué grado de satisfacción tienes con los conocimientos teóricos adquiridos?
NURIA: El grado de satisfacción ha sido muy alto. El temario que nos impartió la profesora estaba muy bien desglosado y organizado, por lo que todos los conceptos quedaban claros. En mi caso, el temario estudiado ha sido un gran complemento para mis estudios anteriores.
GRUPO SIE: ¿Nos puedes decir en qué empresa has realizado las prácticas y en qué situación te encuentras ahora?
NURIA: Realicé las prácticas en la empresa Thinking Producciones y la próxima semana empezaré a trabajar en otra empresa.
GRUPO SIE: Antes de conocer la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué impresión o sensación tenías acerca de ella?
NURIA: La impresión era muy buena, se trata de una agencia de modelos, actores y figurantes que lleva más de 25 años en Bilbao, por lo que me llamaba muchísimo la atención.
GRUPO SIE: Durante este periodo de prácticas, ¿has aplicado los conocimientos teóricos adquiridos en el aula?
NURIA: Algunos sí y otros no. En verdad las prácticas las he realizado como periodista, pero algunos temas de comunicación sí estaban relacionados con la materia estudiada.
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué ventajas o aspectos positivos sacas de esta experiencia?
NURIA: He adquirido muchos conocimientos teóricos nuevos, pero en el caso de la práctica he tocado palos que anteriormente no había visto como profesional de la comunicación, por eso estoy muy contenta.
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué desventajas o aspectos negativos sacas de esta experiencia?
NURIA: Si tuviese que destacar un aspecto negativo sería que en el temario no se ha incluido el marketing digital como una parte fundamental y actualmente, lo que demandan las empresas es este tipo de marketing, pero por lo demás no hay nada negativo como para destacar.
GRUPO SIE: Para terminar con esta pequeña entrevista, ¿Nos podrías describir en 2-3 líneas que balance haces de tu paso por Grupo Sie?
NURIA: Gracias a mi paso por Grupo Sie he conocido a gente maravillosa y he aprendido muchísimas cosas importantes y complementarias a mis estudios de periodismo por lo que el balance ha sido totalmente positivo.
Si queréis conocer más a fondo esta empresa y descubrir su labor, no dudéis en pasaros por sus diferentes perfiles en redes sociales:
Página web Thinking Producciones