Seguimos con las entrevistas a alumnos/as que han participado en diferentes certificados profesionales impartidos en nuestras aulas en las que nos cuentan su experiencia con nosotros, aunque esta será la última de esta sección.
¡Esperemos que os haya gustado!
Hoy os presentamos a Álvaro Bohorquez, que realizó el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación – COMM0112”.
GRUPO SIE: Después de realizar la formación en relación con el certificado profesional de “Gestión de Marketing y Comunicación”, ¿Qué grado de satisfacción tienes con los conocimientos teóricos adquiridos?
ÁLVARO: Estoy muy satisfecho con la parte teórica del curso, he aprendido bastantes cosas relacionadas con la mercadología en el plano más tradicional de las que no tenía ni idea
GRUPO SIE: ¿Nos puedes decir en qué empresa has realizado las prácticas y en que situación te encuentras ahora?
ÁLVARO: Realicé las prácticas en Publicidad Milenio 2002 S.L. y tras acabar las prácticas en esa empresa me han cogido con un contrato en prácticas a media jornada por un año en Vehículos Sostenibles Motor Verde S.L.
GRUPO SIE: Antes de conocer la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué impresión o sensación tenias acerca de ella?
ÁLVARO: La verdad es que no tenía ni idea que existía esa empresa. Al final resultó ser un conglomerado de páginas web dedicadas al comercio electrónico.
GRUPO SIE: Durante este periodo de prácticas, ¿has aplicado los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica?
ÁLVARO: No, la verdad es que no. La empresa precisaba de un especialista en posicionamiento web y un analista web y los conocimientos teóricos recibidos en el curso no eran aplicables. Si bien ayudó tener parte de la documentación y la bibliografía que se recibió en el curso, la teoría se quedaba escasa para el trabajo que se requería.
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué ventajas o aspectos positivos sacas de esta experiencia?
ÁLVARO: La parte humana. Lo peor y lo mejor. Prefiero ver el lado bueno de las cosas y me quedo con la gente simpática, genial y chachi que he conocido aquí, amén de grandes futuros profesionales del marketing. Y también destaco a la profesora por sus conocimientos, su entrega, su dedicación y ese derroche de carisma que ha conseguido encandilarnos a todos durante medio año.
GRUPO SIE: En relación a la formación y las prácticas, ¿Qué desventajas o aspectos negativos sacas de esta experiencia?
ÁLVARO: Recojo lo dicho en la pregunta anterior, la parte humana. Me sumo a lo dicho por mi compi Julen. La opacidad en muchos temas y algunas verdades a medias sobre la contratación y el futuro laboral una vez terminado el curso y las prácticas. Eso sí, sin dinero o contratos de por medio, todo el mundo ha sido majísimo.
GRUPO SIE: Después de firmar el contrato con la empresa en la que has realizado las practicas, ¿Qué perspectivas de futuro tienes dentro de la misma?
ÁLVARO: Mi caso es parecido al de mi compañera Lidia. No he firmado con la empresa en la que realicé las prácticas. A pesar de ello, las perspectivas de futuro a corto y medio plazo son muy buenas. Se trata de un sector al alza y con la llegada de la primavera hay posibilidad de firmar un aumento de la jornada y, quién sabe, formalizar un contrato indefinido.
GRUPO SIE: Para terminar con esta pequeña entrevista, ¿Nos podrías describir en 2-3 líneas que balance haces de tu paso por Grupo Sie?
ÁLVARO: Al final, lo que decanta la balanza es el peso superior de uno de los platillos. En mi caso, creo que las cosas positivas, representadas en la gente que he conocido y que me llevo del polígono del marketing, han pesado más que las negativas, que las ha habido.
Si queréis conocer más a fondo esta empresa y descubrir su labor, no dudéis en pasaros por sus diferentes perfiles en redes sociales:
Página web Vehículos Sostenibles Motor Verde S.L.
Facebook Vehículos Sostenibles Motor Verde S.L.