El pasado lunes día 19, el alumnado del curso “Marketing y Compraventa Internacional” asistieron al Foro de Internacionalización de Euskadi. Intergune 2018.
Por el interés del programa y la aportación de las empresas fue una magnífica experiencia que sin duda ha colaborado enormemente a su formación.
En el aula explicamos cómo diseñar y poner en marcha un plan de internacionalización. Ocasiones como ésta en la que podemos oír a representantes de empresas de la talla de Irizar, Lantek, Ega Master o el Grupo Inkoa, y que nos cuenten de primera mano sus experiencias, aciertos, dificultades y hasta errores, fue sin duda enriquecedor. Una hora de mesa redonda que se nos pasó volando y que vale más que muchas horas de formación.
En el espacio común, el salón expositor, visitamos los stands del ICEX o las Cámaras de Comercio, pero también empresas de logística, banca, idiomas, consultoras, etc, empresas representantes de los distintos sectores que participan en una internacionalización, y agradecimos que en todas y cada una de ellas nos atendieran amablemente ocasión que los alumnos aprovecharon al máximo.
Además el programa se complementaba con charlas sobre temas muy concretos:
Siempre de la mano de ponentes especialistas, estas charlas fueron un complemento valiosísimo a nuestro curso, una visión sobre algunas de las herramientas que hoy en día están a disposición de las empresas en su internacionalización: compromisos, apoyos, líneas de negocio, conocimiento de los mercados, financiaciones, etc.
Ahora asimilar el contenido, seguir formándonos y estudiar otras opciones de salidas para nuestro alumnado que sean igual o más provechosas.