Los cuentos son instrumentos para reforzar los mensajes educativos y tienen una gran capacidad de formación humana y gran valor terapéutico. Tienen entre otras características, ser contados en la infancia con el objetivo de imprimirse en el cerebro para el recuerdo y aprendizaje.
¿Pero que tienen que ver los cuentos con la ISO 9001:2015?
Tan sencillo como que nos encontramos en una carrera, una cuenta atrás, una competición entre las empresas. El que no se actualice a la nueva norma y además no la certifique para finales de Septiembre de 2018, la perderá y no será válida. Todo el trabajo andado, todo el camino recorrido, todos los beneficios de la competitividad y la distinción ante los demás quedarán atrás. Pues cada 5 años, la ISO es renovada y más en estos tiempos, debido a los grandes desafíos que supone gestionar una empresa en un mundo absolutamente globalizado.
Olvidar o retrasar la actualización a la norma 9001:2015 es un riesgo de pérdidas.
Las Fabulas de Esopo se basaban en el planteamiento del conflicto, pasando por la libre decisión de los intervinientes y la evaluación del comportamiento elegido en el que se evidencia el éxito o fracaso debido a dicha elección. San Maniego escritor de La cigarra y la Hormiga, adoptó esta misma fórmula comunicativa. Eso mismo plantea la nueva ISO 9001:2015, enfoca el pensamiento basado en los riesgos y oportunidades, con un lenguaje simplificado, usando el conocimiento.
Teniendo en cuenta que cada organización es diferente, los pasos a dar son exclusivos a su situación. Se recomienda familiarizarse con la nueva norma ISO 9001:2015, identificando las lagunas organizacionales, para planificar, capacitar y actualizarse.
Diagnosticar y adecuarse para realizar un plan sólido es imprescindible.
Al fin y al cabo, es la libre decisión de la empresa el actualizarse a la nueva ISO 9001:2015. Se han de tomar decisiones consecuentes. Pero todos sabemos que hay que pensar en el cliente primero. Escuchar sus necesidades es imprescindible para satisfacerle, y a veces no tenemos más remedio que cumplir sus requisitos.
El éxito continuado se obtiene cuando una empresa atrae y retiene la confianza del cliente.
Para más Información contactar con: victoria@gruposie.org
Polígono Egiburuberri, 13 – 1K – 20100 Errenteria – Gipuzkoa.
943 44 57 43
678 731 685 (WhatsApp)
www.gruposie.org