Los grupos de Actividades Administrativas y de Logística y Aprovisionamiento de almacén de LANER FORMACION, tuvimos la oportunidad este pasado jueves 15 de febrero, de salir de nuestras aulas para hacer una visita a Leroy Merlin de Oiartzun.
Participantes de los certificados profesionales de Actividades Administrativas y de Logística y Aprovisionamiento de almacén.
Nos atendió amablemente el Director de tienda Jon Mikel Perea, el cual nos enseñó todos los entresijos de la tienda, incluidos los almacenes.
Divididos en dos grupos, el equipo de Actividades Administrativas fuimos recorriendo los pasillos con Jon Mikel, mientras nos explicaba las diferentes secciones y las razones que llevaban a esa distribución de productos, sus expectativas de ventas y rotación de artículos según temporada.
Lo que nos quedó claro era que se sentía orgulloso de su equipo de trabajo y de su empresa, reconociendo que una de las claves de su negocio está en la disponibilidad de stock.
Jon Mikel Perea, Director de la tienda y Andrés Gómez, jefe de logística, nos atendieron amablemente enseñándonos las labores, trucos y técnicas , de las actividades administrativas y la logística que acontecen en Leroy Merlin cada día.
A la par, Andrés Gómez Jefe de logística, dirigía al grupo de Aprovisionamiento a los diferentes almacenes con los que cuenta la instalación, superando las expectativas de los alumnos. La ocasión nos permitió ver in situ todo lo que estamos aprendiendo de teoría. Entrada y salida de materiales, documentación relativa a la logística, planning y ubicación de producto atendiendo a la necesidad. Curioso es que todo el control del proceso se realiza mediante PDA.
De Andrés, Pudimos apreciar su responsabilidad y preocupación por su buen hacer.
Datos de Leroy Merlín
Datos de Leroy Merlín Oiartzun.
Fue una tarde interesante y productiva. Gracias por la atención recibida a Jon Mikel y Andrés. ¡ Salimos encantados! .