[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[OUTSOURCING]
En pocas palabras, ¿cómo describirías a la empresa en la que has prestado servicios? Cuéntanos un poco sobre Hercoin
Hercoin es una empresa familiar que se dedica a la importación y distribución de herramientas de corte para la industria del metal. Realiza la labor de venta a través de comerciales en todo el territorio nacional.
¿Cuánto tiempo llevas prestando servicios en Hercoin? ¿Fue en esta empresa donde hiciste prácticas una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad?
Empecé haciendo las 200 horas de prácticas del Certificado de Profesionalidad de “Organización y Gestión de Almacenes” y posteriormente tras comunicar a Laner que necesitaban contratar servicios para la optimización y control de la gestión del almacén, empecé a prestar servicios.
¿Cómo se desarrollaba tu jornada laboral? ¿Cómo es tu día a día en la empresa?
En los partes de trabajo que semanalmente me envía Ivonne de Laner, queda reflejado que mi principal labor es la gestión y control de las mercancías y el correcto funcionamiento del almacén. Me encargo de la expedición, recepción, almacenaje y control de stocks de todos los materiales que pasan por Hercoin. También gestiono las relaciones con clientes, comerciales y transportistas en cuanto a plazos de entrega se refiere y las posibles incidencias que se pudiesen generar en los envíos o recepciones de los pedidos.
¿Estás aplicando la teoría aprendida en el C.P.? ¿Consideras que lo conocimientos adquiridos en la C.P. son suficientes?
Cada empresa es diferente y requiere de una adaptación, pero está claro que el curso me ha ayudado mucho a la hora de tomar decisiones y proponer cambios. Aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo diario no ha supuesto ningún esfuerzo sino todo lo contrario, me ha facilitado mucho el adaptarme al día a día de la empresa en la que presto servicios.
¿Cómo es el ambiente laboral? ¿Conocen el resto de los trabajadores de Hercoin que estás prestando servicios mediante Outsourcing? ¿Te hacen sentir partícipe?
Desde el primer día me he sentido muy a gusto y cómodo. El trato es exquisito y la relación con el resto de compañeros es perfecta y eso se nota en la calidad del trabajo, tanto hacia dentro como hacia fuera de la empresa. Todos conocen mi situación, que presto servicios en Hercoin, porque la comunicación es muy abierta y desde el principio se me ha tratado muy bien. En todo momento se me ha apoyado en todo lo que he necesitado y siempre con amabilidad, lo que es muy de agradecer cuando prestas servicios en equipo ya consolidado.
¿Podrías contarnos cómo se hace el seguimiento, valoración de las tareas que desarrollas en la empresa, etc.?
Cada semana desde la oficina (de Laner) me envían una hoja de trabajo en la que aparecen mis tareas semanales divididas por objetivos y el número de horas que se le dedica a cada uno de ellos. Esta información se nos hace llegar tanto a mí como a Hercoin.
¿Quién es la persona que te comunica las tareas que debes desarrollar cada semana?
Es Ivonne, del centro de Formación Laner de Erandio.
¿Cómo te comunica dichas tareas?
A través de un archivo que me envía al correo corporativo de Laner
¿Cuál es tu grado de satisfacción?
No puedo decir más que cosas buenas. Estoy encantado con mi trabajo y con haber tenido la oportunidad de abrir esa puerta a través de la formación en Laner.
¿Recomendarías el Certificado de Profesionalidad que estudiaste en Laner?
Sin duda. La formación continua es fundamental. Aparte de tener el título como tal para ampliar curriculum, los conocimientos adquiridos ayudan mucho a la hora de desarrollar tu trabajo o demostrar que eres apto para el posible puesto al que puedas optar en cualquier empresa.