El especialista en branding y analítica de datos aplicados al marketing, Alvaro Fierro (URBEGI – TENZING), ha ofrecido una interesante ponencia dentro del curso Certificado de Profesionalidad GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LANBIDE 2014-2015 cuya gestión e impartición corre a cargo de GRUPO SIE.
La creciente importancia de la recogida y correcta interpretación de las inmensas cantidades de datos que ofrece el mundo online y su aplicación práctica a las distintas áreas del marketing, han centrado la ponencia de Álvaro Fierro. Así, el experto se ha referido a algunas de las últimas herramientas que se utilizan para tal fin, como son DATAWRAPPER O INFOGRAM.
Además, ha advertido de los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de analizar las grandes cantidades de datos que tienen a su disposición, como puede ser, la labor de discriminar aquellos datos relevantes para su actividad y decisiones de aquellos que no lo son. Las previsiones sobre la influencia del BIG DATA en el desarrollo de los negocios indican, según ha destacado durante la ponencia, que los profesionales especialistas en esta área serán ampliamente demandados y valorados por las empresas.
Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y obtener referencias directas del trabajo de los profesionales del marketing y la comunicación, la asistencia de expertos será una constante durante el desarrollo de este curso. “Se trata de conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan en su día a día estos profesionales y, de paso, conocer las últimas tendencias y herramientas que se aplican en el universo digital”, ha indicado Jon Ander Palenzuela Arraibi, formador y consultor de GRUPO SIE.