¡ Trabaja en Administración !

Administración es una de las profesiones más demandadas por las empresas a lo largo de los años de forma constante. El motivo de esta necesidad y oportunidad laboral es, que alguien tiene que atender y filtrar el acceso a la empresa de los clientes o proveedores. Imagínate una empresa sin administración, sería un caos total. Quien entra, quien sale, que persona pertenece a que empresa, quien y cuanto compra o vende. En consecuencia el control de la facturación además de como tratar a cada persona con sus diferentes personalidades Etc. Muchas pequeñas empresas familiares inician su actividad organizándose de forma polivalente. Finalmente se deciden en contratar a personas especializadas en administración ya que les libera de mucha carga de atención, recepción y clasificación de datos.
Sin duda alguna, cuando una empresa empieza a crecer, con un volumen de carga de trabajo importante, sea en el sector servicios o industrial, actividades que desarrollan la mayoría de las empresas de Euskadi, no solo tienen una persona en administración sino que son necesarios varios puestos, que se suelen diferenciar entre atención al público y contabilidad o registro.
Antiguamente a la persona que ejercía de administrativ@ se solía denominar secretari@ La palabra “secretario” y “secretaria” viene de “secreto” pues se refiere a alguien que guarda los secretos: los temas de un estado, oficina, industria, y los temas que no tienen que ser conocidos por otras personas. Los administrativ@s suelen ser la mano derecha de los gerentes y desarrollan una gran confianza lo cual asienta normalmente la durabilidad del puesto de trabajo.
Si te gusta el contacto directo con el público, la atención personalizada, atender a los profesionales, personas o familias, ya sea personal o telefónicamente. Si quieres aprender a organizar las agendas y los datos de facturación, gestionar la compra con proveedores y registrar los datos y las vivencias empresariales, en Grupo Sie tenemos tu curso ideal. Además nos comprometemos 100% en las prácticas para obtener el Certificado de Profesionalidad y conseguir un contrato al 50% del alumnado.
Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208)