El pasado 1 de Marzo el alumnado del Grupo SIE inmerso en la obtención de la certificación Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110), visitó las instalaciones de Adegi con el fin de acudir a la Jornada “Contratación internacional: principales tipos de contratos en las diferentes etapas del proceso de internacionalización”.
Estaban expectantes para ver soluciones prácticas de casos reales de contratación internacional y poder conocer la realidad, para luego aplicar esas experiencias a los proyectos que están desarrollando. Querían asimilar de primera mano y desde el saber de los profesionales de la jornada, las distintas opciones de contratación internacional, como pueden ser, la del agente comercial, los distribuidores, etc. Está claro que las salidas que realiza Grupo SIE les acercan un poco más a la realidad de la empresa.
La seriedad del evento bien organizado por Adegi, la profesionalidad, participación y el elevado nivel técnico de los asistentes y su ponente, hicieron de la Jornada un evento más que provechoso. La ponente utilizó casos reales demostrando su gran experiencia. Era muy buena comunicadora y pedagógica. Fue un evento interactivo porque se pudieron hacer preguntas y se generó debate. El alumnado quería saber entre otras cosas, en qué casos concretos es mejor un agente comercial a un distribuidor, y por otro lado, los consejos que daría la ponente, a una empresa que se inicia en la internacionalización.
Toda la documentación de la Jornada fue facilitada por Adegi antes del evento por lo que a pesar de tratarse de un tema denso y árido, fue fácil de seguir ya que pudieron prepararse las preguntas antes de acudir y además con ejemplos reales.
Nunca habían tenido la oportunidad de acudir a una conferencia de este tipo y nos comentan que romper la rutina les motiva, puesto que consideran que este tipo de iniciativas son muy adecuadas y necesarias.