La trigésima edición de la Bienal Internacional de la Máquina-Herramienta concluye hoy tras alcanzar cifras récord: 6 pabellones, más de 1700 expositores de 21 países distintos, 2879 productos y 351 novedades. Pero si algo ha hecho deslumbrar esta feria a nivel mundial, ha sido por la apuesta por la Industria 4.0 y la digitalización industrial.
Esta edición ha contado con tres importantes novedades:
El espacio estrella ha sido BeDigital by BIEMH, convietiéndose en centro de atención de todos los profesionales implicados en la modernización y nuevos desarrollos e innovaciones tecnológicas del sector. Requiere una mención especial el programa “Digital Talks”, que ha tenido como protagonistas en su primera edición la ciberseguridad, conectividad y análisis de Big Data de la mano de las empresas punteras del sector.
El WorkInn se celebró los días 30 y 31 de mayo como un foro de empleo dirigido a profesionales del sector buscando un cambio de trabajo, o bien gente en paro buscando la inserción laboral. En este espacio también han estado presentes la formación y la orientación laboral para acercar el mercado y oferta laboral del sector industrial a la futuras incorporaciones de las empresas.
Por la relación que mantiene la impresión 3D con la Industria 4.0, ADDIT3D abre un abanico de nuevas posibilidades para la nueva industria que hasta hace muy poco eran impensables, como la impresión con diferentes metales:
Grupo Sie hemos tenido el placer de conocer la BIEMH con Infoedita Comunicación Profesional S.L. como guía, empresa editora de Metal Industria, revista puntera del sector especializada en la industria metalúrgica, y nadie mejor que la propia empresa para definirse: “En este espacio tendrán cabida desde interesantes entrevistas hasta reportajes sobre empresas del metal y sobre procesos de producción industrial. Además, contaremos con artículos de opinión y de análisis de expertos en el sector del metal.”
Desde aquí, queremos daros las gracias por habernos ofrecido la posibilidad de conocer de primera mano, la llamada Cuarta Revolución Industrial.